
Reflexiones del primer domingo invierno 2025
Publicado el Domingo, 22 Jun. 2025
Domingo 22/6/2025- 8:46
Despertar sin alarma. Dormir lo que mi cuerpo necesitaba. Elegir quedarme en la cama haciendo nada mientras mi bebé perruno León ronca al lado mio. Y SIN CULPA (30 años de mi vida me llevó aprender a despertarme sin alarma sin taquicardia pensando se terminaba el mundo y aprender que el descanso es mucho más importante que el hacer y la hiperproductividad).
Miro a León, alumbro suavemente su carita para no despertarlo y deleitarme de verlo dormir. Suspiro y agradezco tenerlo en mi vida.
Él se estira tocando mi panza como si supiera que ahora estoy escribiendo sobre él, suspira y vuelve a dormirse.
Miro a mi alrededor y tengo una tele la cual pude comprarme en el 2022 con mucho esfuerzo fruto de mi trabajo, el ropero, el calefón y las cortinas prestadas del dueño de la casa que alquilo (desde que vendí "los míos" elegí invertir en otras cosas), pongo entre comillas porque nada de lo que tenemos nos pertenece, si nos morimos mañana no nos vamos a llevar la tele bajo el brazo ni los millones de dólares.
Al lado mio tengo un baúl amarillo de emoji de besito qué me regalaron que uso de mesita con un libro, un cuaderno, una lapicera y el control del aire acondicionado. Mi mesa de luz decidí alejarla para no tener a mano mi celular cuando me voy a dormir, estoy generando nuevos hábitos saludables como cambiar celular por libro 4 o 5 veces a la semana.
Estoy a un click de estar más calentita con aire acondicionado, estoy tan feliz y agradecida del presente, no siempre fué así. A veces tenemos tantas bendiciones a nuestro alrededor que no nos damos cuenta por estar pensando en lo que nos falta.
Recuerdo de ver corriendo a mi madre en mi infancia comprando kerosén para la estufa y el primus para que nunca pase frío y ponerme 800 mil ponchos y pasamontañas, la botella de agua caliente para mis piesitos y mi conjunto polar (buzo y pantalón rojo) que me mandó a hacer era un fuego de calentito, no me lo sacaba ni para dormir, así como mi pañuelo bandana rojo y sus buzos, gorros tejidos a mano por ella misma.
Mis padres me dejaban dormir con ellos los días de mucho frío o cuando sentía miedo, demadrugada Papá me pasaba a upa para mi cuarto, me daba un beso sutil para no despertarme y yo me hacia la dormida porque amaba ese ritual (adivinen quien tiene las expectativas altísimas sobre todos los vínculos en su vida)
(Sí, también estoy llorando).
Mientras escribo este texto sin aparente sentido con recuerdos que van llegando de la vida pero se que algún día los compartiré, quizás retome el blog por mientras porque el mundo merece inspirarse con mi historia.
No nací en cuna de oro, trabajé desde los 16 para darme mis gustos en Mc. Donalds, call center vendiendo (y de peque vendía pulseras con mostacillas qué mi hermana Andrea me llevaba al trabajo) nunca me faltó lo necesario para vivir pero amo mis gustos caros desde que nací y tener adherentes que no me paspen la cola, me los tuve que proveer yo jeje.
Tuve la posibilidad de hasta mi adolescencia ver a mis padres juntos y que hasta ahora somos familia, nos reunimos los 3 para mis cumpleaños, eventos importantes, están pendientes de mi bienestar (sin ir muy lejos mi madre le escribió a Papá hace unos días porque yo me había desaparecido del celular y se preocupó) me volví a sentir niña otra vez y me encantó.
Logré conocer a mis 4 abuelos y tengo recuerdo de todos. Soy millonaria. Soy la más chica de 4 hermanos y la más mimada de toda mi familia (hasta que crecí y llegaron mis 12 sobrinas/os)- adivinen quien es la única que no tiene hijos aún (si soy).
Estos días anduve nostálgica porque hace casi un año atrás elegí pasar un mes en Brasil sin boleto de regreso, quería acortar el invierno (dure un mes) amé la experiencia pero extrañé mi casita, hoy elijo pasarlo modo cuevita con León y planificar mi proyecto más importante YO. Este invierno me lo debo a mi a un proyecto que hace años vengo postergado que dará a la luz a finde año o primer trimestre 2026, juntadas con amistades, cumples y encuentros muy íntimos qué no hay fotos ni se comparten en redes sociales, hoy elijo vivir la vida para mi, minimizar lo que comparto y soltar el automatismo y el control, lo más cercano a mi alma que vas a ver es acá y en mi Workshop TU LÁPIZ TU PODER + LIBROS DIGITALES QUE ARDA LO QUE NO SOY + ESCRITURA PARA SANAR. Lo resaltado en rojo es un link que podes clickear y chusmear.
Quiero seguir expandiendo la academia y ayudar a más personas a que aprendan a canalizar su alma escribiendo. Que tengan herramientas de gestión emocional para sentirse mejor aún cuando las circunstancias de la vida las ponga a prueba. El automatismo, la exigencia y el hacer en piloto automático sin sentido está sobrevalorado, nunca nos enseñaron a calmarnos, a respirar, a conectar con nuestros verdaderos deseos del alma.
Estas herramientas me han cambiado la vida, desde que me formé como Terapeuta en Registros Akáshicos y como Canalizadora de almas un portal de posibilidades se abrieron ante mí, cuando logré comprender que era necesario sanar a mi niña y adolescente interior de situaciones que le habían generado traumas y que era la única responsable de salirme de esos lugares con amor (en el Workshop- qué más qué Workshop es una cita con vos misma y con tu niña interior) te voy a llevar a ese viaje amoroso de reencuentro. Si sentís el llamado te dejo los link directo de todo más abajo.
Se despertó León y exige atención (casi me saca un ojo) ampliaremos...
Nunca dejes de confiar que hay mucho más grande disponible para vos de lo que imaginás, que es necesario pasar por la noche oscura del alma para renacer con más fuerza y que tu fé moverá montañas. Y cuando vayas a compararte que sea contigo misma.
Nunca dejes de creer en la fuerza superior que te guía y protege.
TOCANDO ACÁ conoces el Workshop a TU LÁPIZ TU PODER, en pack con mis Ebooks digitales QUE ARDA LO QUE NO SOY + ESCRITURA PARA SANAR.Te van a ayudar a recibir información que tu alma necesita para su mayor evolución, a poder escucharte sin ruido mental ni culpa, a permitirte descansar, usar el miedo a tu favor y confiar más en voscon herramientas de gestión emocional, escritura, rituales psicomágicos para trascender todo lo que te está impidiendo moverte de tu zona de confort.
TOCANDO ACÁ ingresas a mi Papelería terapéutica y sesiones de crecimiento personal + artículos del blog, canal de Youtube gratuito.
Que tengas un divino día.
Mile.